.st0{fill:#FFFFFF;}

Y ¿qué hacemos con las Navidades? 

 noviembre 24, 2020

By  Mariluz Ortega

Hoy me he dado cuenta de que de solo falta un mes es Nochebuena.  ¡Y nosotros con estos virus!  ¿Qué hacemos con estas fiestas?  ¿Las aplazamos? ¿Las suspendemos?  ¿Las celebramos en agosto? ¿Aprovechamos para dejar de celebrar tanta fiesta junta a lo tonto y así descansamos?  (Son agotadoras, cuando llegas a Reyes estás hasta el gorro ya).  En ese caso… ¿Salvarías alguna fiesta?  ¿Cuál de ellas?  Yo voto por repartirlas un poco mas, que el primer trimestre del año es de un árido que da miedo.

¿Y las cenas de empresa? ¿Qué vamos a hacer con el ridículo acumulado sin hacer de todo un año?  ¿No será demasiado para hacerlo todo el año que viene?  ¿Y si el año que viene tampoco podemos hacerlo?  ¿Explotaremos? ¿Implosionaremos?

¿Y cómo lo hacemos sin juntarnos?  ¿Las celebramos por zoom?  ¿Por Telegram? ¿Por whatsapp?  ¿En un live de youtube?

¿Los niños de San Ildefonso cantarán los números con mascarilla?  ¿Y si nos toca la lotería?  ¿Cómo lo celebramos? ¿Chocando los codos? ¿No podemos ni beber champán en la calle ni meternos tropecientos en la administración ni nada?  ¿Cómo se va a morir la vecina de envidia si ni nos puede reconocer cuando salgamos en la tela ni nada por culpa de mascarilla?

¿Qué va a ser de los cuñados?  ¡¿Eh?!  ¡¡¿Qué va a ser de los cuñados?!!  ¿Pasarán a ser una especie en peligro de extinción?  ¿Volverán el año que viene con fuerzas renovadas y doblemente insoportables a dar la tabarra?  ¿Existen los cuñados asintomáticos? (Me refiero a los que, a pesar de ser cuñados, no ejercen como tales).

¿Cuánto tiempo puede sobrevivir el virus en el sorbete de cava?  ¿Y en la superficie de las uvas?  ¿Ninguna universidad lo está estudiando?

¿Podrá venir a casa por Navidad el del turrón El Almendro?

¿Cómo se las apañará Santa para entregar sus regalos si le han reducido la jornada al mínimo con el toque de queda?  Se le van a despellejar las manos al pobre, de tanto echarse gel hidroalcohólico entre casa y casa.

¿Cantar villancicos se considerará una actividad de riesgo?  ¿Qué efecto tendrán estas medidas en las recaudaciones por aguinaldo de los más pequeños?  ¿Escuchar villancicos insufribles en los centros comerciales durante tiempos mucho mayores de lo recomendado debido al alargamiento de los períodos de espera antes de pasar por caja por respetar la distancia de seguridad afectará a nuestras defensas y/o a nuestra ya de por sí tocada salud mental?

¿Llegarán los Reyes Magos?  ¿Tendrán que hacerse la PCR en origen?  ¿Y si los camellos traen la gripe camellar o algo así? (Lo que nos faltaba).  ¿Cuentan la burra y el buey como convivientes?  ¿Pueden entrar los Reyes al portal?  ¿Estará todo Belén confinado o solo ciertas zonas básicas de salud?

Que luego tendremos tercera ola en enero y ya sabemos de quién va a ser la culpa.

Ay… ¡Cuántas incógnitas sin resolver en estos tiempos inciertos!  A veces pienso que todo sería más fácil si fuéramos paganos.

Cuéntame: ¿cómo lo ves tú?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: