Radio patio del Bosque

La princesa y el príncipe. Una lectura diferente de los cuentos.

La princesa y el príncipe

«Hace mucho tiempo, en un mundo muy lejano, había una joven princesa que quedó huérfana en tiempo de guerra.  Le tocó dirigir los ejércitos de su reino, porque no había nadie más que pudiera hacerlo.

Era la guerrera más fiera, amada por su pueblo e imparable en el campo de batalla.  Luchaba cada día y salvaba a sus súbditos batalla tras batalla.  Pero cada noche, acabada la lucha, estaba sola.

Hasta que un día, un campesino vino a unirse a su ejército, tan solitario, furioso y feroz como ella.

Por primera vez descubrió que, cuando marchaba al campo de batalla par salvar a otros, había alguien a su lado dispuesto a salvarla a ella.  Entonces llegó la batalla más oscura de la guerra.

Continuar leyendo «La princesa y el príncipe. Una lectura diferente de los cuentos.»

Consejas para la semana del 11 al 17 de febrero

Estamos viviendo un cambio de era.  O al menos eso es lo que marca la tirada de esta semana.

La tirada apunta a que estamos dejando atrás lo conocido para entrar en algo nuevo.  Puede que el cambio sea un poco movido, es cierto.  La clave está en el «desde donde» eliges vivirlo. De ello dependerá la «magnitud» del terremoto.

Entra en este cambio a favor de la corriente y estando presente.  Así, desde tu presencia observadora, es más probable que los cambios no sean tan traumáticos.

Te recuerdo que este directo es solo el aperitivo de las consejas.  Cada martes preparo un correo con la información asentada y madurada junto con una imagen global de la tirada y un vídeo con imagen y descripción de cada carta (las consejas ampliadas).

Para recibir ese correo solo tienes que decirme cómo te llamas y a qué correo quieres que te envíe la información en este formulario:

Reconociendo al masculino.

Sé que me puede caer la del pulpo por este artículo pero aún así… allá voy.  Sin filtros, sin editar y tal como me salga.

Porque es algo que me sale del alma cada vez que, en una iniciación o en un taller, me pongo delante de un hombre.

Siento que lo masculino necesita ser visto y reconocido.  Seguramente por el mismo masculino pero, sobre todo, por el femenino.  (Supongo que viceversa también: lo femenino necesita ser reconocido por lo masculino, pero debe ser que esa no es mi misión).

No sé cómo explicártelo.  Lo que sí sé es que las consecuencias de no hacerlo están siendo desastrosas.

Un masculino no reconocido es un masculino sin ancla, que anda a la deriva sin saber dónde ni en qué apoyarse.

Continuar leyendo «Reconociendo al masculino.»

Consejas para la semana del 4 al 10 de febrero

Esta semana las consejas nos sugieren tomar consciencia de quiénes somos, de «qué» somos y de todo lo que tenemos para ofrecer al mundo.   Sobre todo poniendo el foco en las comparaciones.

¿Te comparas?  ¿Qué te hace sentir esa comparación?  ¿Te anima o te limita?  ¿Hacia dónde te lleva la comparación?  ¿Qué utilidad tiene?  Mira que puede ser dañina…  Si te suscribes a este Bosque para recibir las consejas ampliadas cada semana en tu bandeja de entrada, podrás descargar también una guía en la que te hablo de lo dañino de la comparación mal utilizada.

Aquí tienes el vídeo del directo (vaya careto que saco en las miniaturas, a ver si me animo y saco tiempo para preparar unas carátulas en condiciones…  😂😂😂).

Como siempre te suelo decir, para recibir estas consejas con más enjundia en tu bandeja de entrada cada martes, no tienes más que decirme tu nombre y a qué correo quieres que te las mande aquí debajo:

Consejas para la semana del 28 de enero al 3 de febrero

Con unas horitas de retraso pero aquí están.

La piedra de toque de la semana es estupenda: la culpa.  ¿Te sientes culpable por algo?  Si no eres capaz de ver la culpa por sí misma, puedes buscarla por sus consecuencias.  Si hay algo que quieres mucho y no consigues, por ejemplo, es muy posible que no te lo concedas (en plan hada madrina) porque, en algún rincón de tu inconsciente, sientes que no te lo mereces.

Si el algún aspecto de tu vida «te estás castigando«, es posible que haya por ahí algún juicio inconsciente en el que te hayas sentenciado como culpable y esta semana es un momento tan estupendo como cualquier otro para echar un vistazo a esto.

Por otro lado, no olvides aportar tu granito de arena al mundo.  Nadie más que tú puede hacerlo y ese granito es tan valioso como cualquier otro.

Liberarte de la culpa y darte el permiso de realizar tu aportación al mundo… parece que no, pero pueden abrirte a un sinfín de nuevas oportunidades.

¿Vamos?

El artículo sobre el sistema judicial que todos llevamos dentro es este: https://elbosquemagicodeavalon.es/lo-tuyo-es-de-juzgado-de-guardia/

Y ya sabes que este vídeo en directo es solo el aperitivo de las consejas.  Para recibir el menú completo cada martes en tu bandeja de entrada (con la info por escrito, imagen global de la tirada y vídeo con imagen y descripción de cada carta) solo tienes que decirme tu nombre y a qué correo quieres que te las mande en este formulario:

Consejas para la semana del 21 al 27 de enero

Esta semana las consejas nos sugieren enfocarnos en ver la vida como una aventura.  Por otro lado, también nos recuerdan revisar si hemos tenido en cuenta el AMOR como ingrediente en nuestra vida en general y en el camino hacia nuestras metas/objetivos en particular.

Por último, nunca está de más poner el foco en cómo nos proyectamos, tanto en la vida como en nuestros juicios y opiniones sobre esta y sobre las demás personas.

Aquí tienes el directo de aperitivo.

Y ya sabes que entre hoy y mañana las cocino con todo mi amor y que el martes preparo un correo exclusivo para suscriptores de este Bosque Mágico con las consejas ampliadas.

¿En qué consiste la ampliación?  Muy fácil.  En el correo podrás ver imagen y descripción de cada carta en vídeo junto con la imagen global de la tirada y todas mis conclusiones por escrito para los que tienen menos tiempo.

Si quieres recibir ese correo cada martes no tienes más que decirme tu nombre e indicarme a qué dirección quieres que te envíe el email en este formulario:

Te llevarás como regalo la guía que menciono en el vídeo.  😉

Consejas para la semana del 14 al 20 de enero.

Seguimos en el proceso y en el camino a nuestra meta pero esta semana podemos poner el foco en la transformación necesaria para llegar a ella.

¿Crees que el tú que eres hoy puede conseguir ese objetivo que te has propuesto?  A lo mejor es necesario que cambies algo de ti para poder llegar allí donde quieres.

Por otro lado… no te olvides de compartir para darte cuenta de que eres abundante.

Te lo contaba en el directo:

Ya sabes que este es solo el aperitivo y que después macero más las consejas y elaboro un correo exclusivo para suscriptores de El Bosque Mágico con más información por escrito y un vídeo adicional: las consejas ampliadas.

Para recibirlas cómodamente en tu bandeja de entrada solo tienes que dejarme tu nombre y el email al que quieresque te las mande en este formulario (no olvides confirmar tu correo, que sin ese paso no te puede llegar nada).

Consejas para la semana del 7 al 13 de enero.

¡¡ Vuelven las consejas !!  Y las de esta semana están bastante enfocadas en nuestros típicos propósitos de Año Nuevo, para que nos enfoquemos en el proceso y el camino y no en la meta  y también para que nos rodeemos de gente que nos ayude a conseguir eso que queremos.

Aquí te dejo el vídeo.

Y te recuerdo que esto es solo el aperitivo y que al día siguiente del directo envío un correo exclusivo para los suscriptores de este Bosque Mágico, con más información por escrito, en vídeo y en audio.

Para recibirla solo tienes que dejame tu nombre y a qué email quieres que te las mande en este formulario:

Consejas para la semana del 17 al 23 de diciembre.

Como tanto Nochebuena como Nochevieja caen en lunes… es posible que no vuelva a hacer consejas en directo hasta el año que viene así que he aprovechado para preguntar cómo podemos pasar unas fiestas «en paz».

El consejo es PRESENCIA.  Estar presentes para no saltar y también poner el foco en DISFRUTAR de lo que hay, de la compañía y la presencia de tus amigos y familia, de los pequeños detalles, de lo cotidiano…  Y sobre todo, de tu propia presencia, de ti mism@.  Si aprovechas estas vacaciones para hacer este proceso, es probable que empieces el año con un impulso evolutivo importante.

Hay algo que se tiene que «cocer» en tu misma mismidad durante este período.  Aprovéchalo.

 

 

Y ya sabes que esto es solo el aperitivo de las consejas…  Que todos los martes envío un correo exclusivo para suscriptores con más información, imagen y descripción de cada carta, imagen global de la tirada, las nuevas comprensiones que me llegan en estas horas y también las consejas por escrito y resumidas para los que tenéis menos tiempo.

Para suscribirte solo tienes que decirme cómo te llamas y decirme a qué email quieres que te mande el correo de las consejas (si observas alguna cosilla rara en el proceso es normal, lo estoy renovando y seguro que te encuentras algún tramo «en obras» 😉 ).

Consejas para la semana del 10 al 17 de diciembre.

Ojo al estrés de estos días.  Aprende a priorizar y a decir que no, para no estresarte y poder disfrutar de toda tu energía.  Esto te dará una nueva forma de estar en el mundo y de vivir tu vida.

Este sería el resumen del aperitivo de las consejas que acabo de ver en el directo de los lunes.

Ya sabes que sigo cocinando estas consejas y que mañana envó un correo exclusivo para suscriptores donde podrás encontrar más información e incluso la imagen y descripción de cada carta y una global de la tirada, para que también tú puedas sacar tus propias conclusiones.

Pasa suscribirte solo tienes que dejarme tus datos aquí: