Radio patio del Bosque

Sacar el máximo partido al mes libra

¿Cómo puedes sacar el máximo partido al mes libra?

Me he pasado el verano dándole vueltas a cómo entregarte algo más aparte de las Consejas semanales y… esto es lo que se me ha ocurrido: vídeos mensuales para cada signo.

Y ya que los enfoco a cada signo… ¿por qué quedarme con el mes del calendario y no con el mes que cubre un signo en concreto?  De momento, lo voy a hacer de la segunda manera y empezamos con los vídeos para el mes libra.

Pero no son los típicos vídeos predictivos en los que te digo lo que te va a pasar ese mes libra.  Para nada.  Eso no me lo creo ni yo y, además, no creo que te sirviera de mucho.

En su lugar, te ofrezco una especie de «vídeos-palanca» mensuales en los que apoyarte para mover tu mundo 😉, ya que cada tirada de cada vídeo está orientada a darte pistas sobre dónde puedes poner el ojo de tu atención para que allí se dirija la bala de la transformación.

Espero que, aparte del proceso que que siempre puedes seguir con las Consejas, estas sugerencias de foco mensuales te abran otra vía de evoluzión y que la sigas con alegría. 

Aquí te dejo los enlaces a cada uno de los 12 vídeos para este mes libra que va del 23 de septiembre al 23 o 24 de octubre (depende de tu lugar de residencia).

♎️ LIBRA
♏️ ESCORPIO
♐️ SAGITARIO
♑️ CAPRICORNIO
♒️ ACUARIO
♊️ PISCIS
♈️ ARIES
♉️ TAURO
♓️ GÉMINIS
♋️ CÁNCER
♌️ LEO:
♍️ VIRGO

Si te gustan, ya sabes que puedes hacer dos cosas:

  1. Suscribirte al canal de Youtube cuando estés allí viendo tu vídeo y darle a la campanita para recibir aviso cada vez que haya un vídeo nuevo.
  2. Pasar de Youtube y suscribirte directamente a este Bosque Mágico, que ya te aviso yo por email cada vez que tenga tanda de vídeos nuevos (y, de paso, puedes aprovechar también los correos semanales de las Consejas).
    Si todavía no estás suscrita@, puedes hacerlo pinchando aquí.

 

sacarle partico al mes libra

Lidiando con un ego arrogante: el «macarra interior».

No es fácil, la verdad.  Ya te lo digo yo, que lo tengo.  Todo el mundo habla de «el niño interior», pero…

¿qué pasa con el «macarra interno«?

Porque, si lo tienes (como yo), te puede salir por peteneras en el momento más inoportuno, que menudo es el ego…

Tiendo a olvidarme de mis tomas de consciencia a este y a otros muchos respectos y, como esto del blog tiene mucho de «diario», he decidido poner algunas por escrito, para que no se me olviden ni se me pierdan y también para que puedas aprovecharte de ellas si es que te resuenan.

A lo mejor este artículo te interesa si, como yo, tienes un «macarra interno» de esos que dan mucho miedo.  (Ríete tú de los «ángeles del infiennnno»).

cómo lidiar con un ego arrogante

Yo a veces visualizo/traduzco mentalmente al mío en plan Robert de Niro en «taxi driver» con su famoso «are you talking to me?» pero en plan «¿te crees que me vas a ayudar?  ¿a mí?»  Es paradójico, pero es.  Vamos, que me sale este chulito interno cuando menos me lo espero y, de verdad que no es fácil lidiar con él.  Ni como consultora ni como consultante.

Supongo que, para otros, esto será como de primero de coach… de hecho, puede que sea redundante hablar de «ego arrogante».  Pero chica, esto es aprendizaje vivido «en mis cannnes», tanto de consultora como de consultante (y también de participante y facilitadores de talleres varios) y, como veo que tiendo a olvidarme…  me lo dejo por escrito (de hecho, me lo imprimo y plastifico).

|| NOTA MENTAL para mi ego arrogante de consultora/consultante. ||
 
Como consultora me recuerdo a mí misma que:
 
Mi visión en consulta de tu proceso como consultante es solo una pequeña ventana a tu vida, un fotografía instantánea, un momento capturado en una frase más o menos inspirada, un hilo del que tirar.
 
Pero sé que tú no eres esa instantánea. Eres mucho más.
 
Y soy consciente de que no estoy viendo todo lo que eres, sino solo una parte de los programas que te tapan, de tus máscaras, de tus circunstancias, de tu contexto y tu subtexto, de tus programas, de tu transgeneracional… y no tu proceso global.
 
En el momento de la consulta veo solo una parte de ti. Con suerte e inspiración, tal vez alguna de las más relevantes en este momento, pero sigue siendo una parte.
 
Antes de juzgarte o imponerte mi visión reducida de ti, reconozco humildemente que eso es todo lo que puedo ver:  la parte que puedo ver,  la que me permito ver,  la que me permites ver, la que se me permite ver, la que me es revelada.
 
Soy consciente también de que esa parte que veo también refleja partes de mí y me enseña (si estoy dispuesta a aprender). Y por ello te doy las GRACIAS ❤️, por acudir a mí y permitirte “verte” y, de esa manera, “verme” también a través de ti.
 
Sabiendo siempre que lo que veo es solo una parte de tu todo. Que no lo sé todo de ti.
Ni de mí.
Ni de nada.
Aunque, desde mi arrogancia, a veces se me olvide y me crea que “sé”.
 
Te ofrezco lo que veo por si te sirve. Te ofrezco lo que siento por si te ayuda. Te ofrezco lo que me llega como un ingrediente más a tu kit de catalizadores de crecimiento y evoluzión.
 
Mi misión es ofrecerte lo mejor que pueda darte en cada momento, pero tú tienes el poder 💪, la responsabilidad y la libertad de hacer con ello lo que consideres oportuno.
 
Lo importante en mi consulta eres tú, no llevar yo la razón.  (Estoy por tatuármelo).
___________________________________________
 
Como consultante me recuerdo a mí misma que…
 
No pierdes nada por escuchar. ESCUCHA . Dale una oportunidad a las cosas que recibes. Pregunta (si lo necesitas) hasta aclarar lo que precises y dale un ratito libre a esa “macarra interior” de la que tan poco se habla, pero que está, y que a veces te impide beneficiarte de la ayuda que está a tu disposición.
 
¿Qué prefieres?  ¿Seguir igual o tener razón?
 
GRACIAS ❤️ consultor/consultora (y compañer@s del metal, o más bien del «heavy metal» 🤟🤟🤟) por tu paciencia conmigo cuando me pongo obtusa y recalcitrante desde este ego arrogante.
 
PERDONA 🙏 si he echado sobre tus hombros más peso del que te correspondía, o por mi resistencia.
 
Me responsabilizo de mi parte. Tus consejos pueden cambiarme la vida, pero solo si los pongo en práctica y los aplico, y eso… depende únicamente de mí 💪, que tú bastante tendrás con lo tuyo.
____________________________________________
 
Como consultora/consultante/compañera del heavy metal 🤟
 
Recuerda que la cara de «me cagontostusmuertos» de la persona que tienes a tu lado o enfrente, puede significar que has dado en hueso, y que cada uno lleva el dolor como puede.  Unos lloran, otros disimulan, otros gritan y otros se lian a dentelladas o puñetazos con lo que (o con quien) tengan más cerca. Y otros, lo niegan (lo negamos) y estamos en nuestro derecho.  Deja tiempo a que traspase, que cada uno se baja de la burra cuando quiere y algunos, nos nos bajamos ni a cañonazos.
 
No todos son como tú y no gestionan el dolor de la misma manera.  Tenlo en cuenta.
Ea.  Eso es todo (por el momento).

El beso de amor verdadero (una lectura diferente).

El beso de amor verdadero…

… es la herramienta fundamental que no debe faltar entre los recursos de todo príncipe de cuento que se precie. ¿Lo recuerdas?  Te lo contaba en mi último vídeo.

Te lo dejo aquí por si no tuviste oportunidad de verlo y te apetece echarle un ratejo.  Te lo puedes escuchar sin verlo si no tienes demasiado tiempo, como si fuera un podcast.

 

Uno de los papeles del masculino en los cuentos.

Como te cuento en el vídeo, uno de los papeles de los príncipes en muchos de los cuentos que han llegado a nuestros días (al menos en su versión más disneylándica y light) es la de desfacer entuertos y ofrecer soluciones para los problemas.  Al más puro estilo MacGiver o súper héroe, el masculino aporta sus soluciones y, una de las más solicitadas y efectivas de entre todas las de su arsenal en los cuentos es, sin duda, el beso de amor verdadero.

Pues vamos a ver el porqué basándonos en la típica historia estilo La Bella Durmiente, en la que el príncipe aparece para besar a la princesa y romper el hechizo con uno de estos besos.

Aquí hay algo que no me encaja…

¿A ti te encaja la situación? A mí, sinceramente, siempre me ha parecido un poco rara…

Visto desde la perspectiva actual, esto de besar princesas inconscientes hoy en día le podría costar al príncipe una buena denuncia y eso es lo primero que me choca (y lo que ha sido fuente de polémica con este cuento, por lo que he podido ver por internet).

Pero no nos alarmemos, que tampoco parece la cosa para tanto. Las historias que Disney nos lega en realidad relatan besos bastante castos, que no parecen para nada el preludio de una peli porno.

Ese beso inocente podría ser un beso de cariño, como el que le das a un bebé, a alguien de tu familia o a un familiar cercano.

Pero claro, la princesa no es un bebé. Ni tampoco un niño. Ni alguien de la familia del príncipe.  Ni siquiera una amiga cercana.  Por eso me sorprende que el príncipe pueda darle un beso de estas características (amor verdadero) a una señorita a la que no conoce de nada y que se acaba de encontrar… tú me dirás de dónde le va a salir ese amor verdadero sin saber ni siquiera cómo se llama la criatura.

¿O tú vas dando besos de amor verdadero así, a tutiplén, a troche y moche, sin ton ni son, como si no hubiera un mañana? Me da a mí que no…

Y aún así, el beso surte efecto y rompe el hechizo.

¿Por qué?

Pues, si te digo la verdad, no tengo ni la más remota idea. Pero sí que me ha recordado algo súper importante que he podido ver en ello.

No me voy a meter en jardines que no me tocan sobre la intención tradicional del cuento sino que lo voy a interpretar según el hilo que venimos siguiendo: el de la relación entre tu femenino y masculino internos.

¿Y si ese amor verdadero es el que ha de surgir entre ellos?
¿Y si ese amor verdadero es lo que típicamente calificamos como «trascendencia de la dualidad«?
¿Y si ese beso de amor verdadero lo pones tú?
¿Y si ese beso de amor verdadero e inocente (como el que darías a un bebé) representase nada más y nada menos que la ausencia de juicio en todo esto?

Entonces el famoso beso de amor verdadero es otra historia totalmente diferente ¿verdad?

Un beso alquímico.

Pues esto es lo que vamos a hacer simbólicamente en el taller del próximo domingo (2 de junio): vamos a realizar esa alquimia, a convocar ese beso de amor verdadero entre tu masculino y el femenino internos.

Cuando tus dos polaridades no se juzgan la una a la otra sino que se aman, puedes utilizar ambas, cada una en su momento, sin conflicto ni sufrimiento.

Cuando no juzgas ni condenas a ninguna de las dos en ti…¿cómo crees que será tu relación con el sexo «opuesto» y con tu las personas de tu mismo sexo?

Las dos polaridades en ti (y en el mundo en general) piden a gritos colaboración, reconocimiento y amor verdadero.

Este es un proceso que comienza en ti primero y que se extiende a tod@s tus compañer@s y que vamos a poner en marcha el domingo desde el humor y el juego.

¿Te apuntas?

Házmelo saber para reservarte plaza.  Si te apuntas antes del jueves, tienes descuento.

Tienes más información aquí, en el evento de Facebook.

La princesa y el príncipe. Una lectura diferente de los cuentos.

La princesa y el príncipe

«Hace mucho tiempo, en un mundo muy lejano, había una joven princesa que quedó huérfana en tiempo de guerra.  Le tocó dirigir los ejércitos de su reino, porque no había nadie más que pudiera hacerlo.

Era la guerrera más fiera, amada por su pueblo e imparable en el campo de batalla.  Luchaba cada día y salvaba a sus súbditos batalla tras batalla.  Pero cada noche, acabada la lucha, estaba sola.

Hasta que un día, un campesino vino a unirse a su ejército, tan solitario, furioso y feroz como ella.

Por primera vez descubrió que, cuando marchaba al campo de batalla par salvar a otros, había alguien a su lado dispuesto a salvarla a ella.  Entonces llegó la batalla más oscura de la guerra.

Continuar leyendo «La princesa y el príncipe. Una lectura diferente de los cuentos.»

Consejas para la semana del 11 al 17 de febrero

Estamos viviendo un cambio de era.  O al menos eso es lo que marca la tirada de esta semana.

La tirada apunta a que estamos dejando atrás lo conocido para entrar en algo nuevo.  Puede que el cambio sea un poco movido, es cierto.  La clave está en el «desde donde» eliges vivirlo. De ello dependerá la «magnitud» del terremoto.

Entra en este cambio a favor de la corriente y estando presente.  Así, desde tu presencia observadora, es más probable que los cambios no sean tan traumáticos.

Te recuerdo que este directo es solo el aperitivo de las consejas.  Cada martes preparo un correo con la información asentada y madurada junto con una imagen global de la tirada y un vídeo con imagen y descripción de cada carta (las consejas ampliadas).

Para recibir ese correo solo tienes que decirme cómo te llamas y a qué correo quieres que te envíe la información en este formulario:

Reconociendo al masculino.

Sé que me puede caer la del pulpo por este artículo pero aún así… allá voy.  Sin filtros, sin editar y tal como me salga.

Porque es algo que me sale del alma cada vez que, en una iniciación o en un taller, me pongo delante de un hombre.

Siento que lo masculino necesita ser visto y reconocido.  Seguramente por el mismo masculino pero, sobre todo, por el femenino.  (Supongo que viceversa también: lo femenino necesita ser reconocido por lo masculino, pero debe ser que esa no es mi misión).

No sé cómo explicártelo.  Lo que sí sé es que las consecuencias de no hacerlo están siendo desastrosas.

Un masculino no reconocido es un masculino sin ancla, que anda a la deriva sin saber dónde ni en qué apoyarse.

Continuar leyendo «Reconociendo al masculino.»

Consejas para la semana del 4 al 10 de febrero

Esta semana las consejas nos sugieren tomar consciencia de quiénes somos, de «qué» somos y de todo lo que tenemos para ofrecer al mundo.   Sobre todo poniendo el foco en las comparaciones.

¿Te comparas?  ¿Qué te hace sentir esa comparación?  ¿Te anima o te limita?  ¿Hacia dónde te lleva la comparación?  ¿Qué utilidad tiene?  Mira que puede ser dañina…  Si te suscribes a este Bosque para recibir las consejas ampliadas cada semana en tu bandeja de entrada, podrás descargar también una guía en la que te hablo de lo dañino de la comparación mal utilizada.

Aquí tienes el vídeo del directo (vaya careto que saco en las miniaturas, a ver si me animo y saco tiempo para preparar unas carátulas en condiciones…  😂😂😂).

Como siempre te suelo decir, para recibir estas consejas con más enjundia en tu bandeja de entrada cada martes, no tienes más que decirme tu nombre y a qué correo quieres que te las mande aquí debajo:

Consejas para la semana del 28 de enero al 3 de febrero

Con unas horitas de retraso pero aquí están.

La piedra de toque de la semana es estupenda: la culpa.  ¿Te sientes culpable por algo?  Si no eres capaz de ver la culpa por sí misma, puedes buscarla por sus consecuencias.  Si hay algo que quieres mucho y no consigues, por ejemplo, es muy posible que no te lo concedas (en plan hada madrina) porque, en algún rincón de tu inconsciente, sientes que no te lo mereces.

Si el algún aspecto de tu vida «te estás castigando«, es posible que haya por ahí algún juicio inconsciente en el que te hayas sentenciado como culpable y esta semana es un momento tan estupendo como cualquier otro para echar un vistazo a esto.

Por otro lado, no olvides aportar tu granito de arena al mundo.  Nadie más que tú puede hacerlo y ese granito es tan valioso como cualquier otro.

Liberarte de la culpa y darte el permiso de realizar tu aportación al mundo… parece que no, pero pueden abrirte a un sinfín de nuevas oportunidades.

¿Vamos?

El artículo sobre el sistema judicial que todos llevamos dentro es este: https://elbosquemagicodeavalon.es/lo-tuyo-es-de-juzgado-de-guardia/

Y ya sabes que este vídeo en directo es solo el aperitivo de las consejas.  Para recibir el menú completo cada martes en tu bandeja de entrada (con la info por escrito, imagen global de la tirada y vídeo con imagen y descripción de cada carta) solo tienes que decirme tu nombre y a qué correo quieres que te las mande en este formulario:

Consejas para la semana del 21 al 27 de enero

Esta semana las consejas nos sugieren enfocarnos en ver la vida como una aventura.  Por otro lado, también nos recuerdan revisar si hemos tenido en cuenta el AMOR como ingrediente en nuestra vida en general y en el camino hacia nuestras metas/objetivos en particular.

Por último, nunca está de más poner el foco en cómo nos proyectamos, tanto en la vida como en nuestros juicios y opiniones sobre esta y sobre las demás personas.

Aquí tienes el directo de aperitivo.

Y ya sabes que entre hoy y mañana las cocino con todo mi amor y que el martes preparo un correo exclusivo para suscriptores de este Bosque Mágico con las consejas ampliadas.

¿En qué consiste la ampliación?  Muy fácil.  En el correo podrás ver imagen y descripción de cada carta en vídeo junto con la imagen global de la tirada y todas mis conclusiones por escrito para los que tienen menos tiempo.

Si quieres recibir ese correo cada martes no tienes más que decirme tu nombre e indicarme a qué dirección quieres que te envíe el email en este formulario:

Te llevarás como regalo la guía que menciono en el vídeo.  😉

Consejas para la semana del 14 al 20 de enero.

Seguimos en el proceso y en el camino a nuestra meta pero esta semana podemos poner el foco en la transformación necesaria para llegar a ella.

¿Crees que el tú que eres hoy puede conseguir ese objetivo que te has propuesto?  A lo mejor es necesario que cambies algo de ti para poder llegar allí donde quieres.

Por otro lado… no te olvides de compartir para darte cuenta de que eres abundante.

Te lo contaba en el directo:

Ya sabes que este es solo el aperitivo y que después macero más las consejas y elaboro un correo exclusivo para suscriptores de El Bosque Mágico con más información por escrito y un vídeo adicional: las consejas ampliadas.

Para recibirlas cómodamente en tu bandeja de entrada solo tienes que dejarme tu nombre y el email al que quieresque te las mande en este formulario (no olvides confirmar tu correo, que sin ese paso no te puede llegar nada).