enero 25

0 comments

¿Quieren controlarnos con un «chis»?

Esto me pasa por «enreda». No se me ocurre otra cosa que asomarte a los Registros y preguntar por el coronabicho.

Alumno en clase de Registros: «profa ¿cómo sabemos si lo que nos llega es de verdad o es nuestra mente«.
Profa de Registros: «si la respuesta no tiene nada que ver con lo que tú piensas habitualmente, probablemente no es tu mente la que conestado«.

Pues eso me ha pasado esta mañana. Que he preguntado si todo este lío era «preparado» y me he encontrado con un «sí» como una casa. Claro, ahora entiendo yo muchas cosas…

Si me hubiese quedado en ese sencillo sí, habría entrado en paranoia. Pero los Registros han sido muy neutros y claros al mostrarme tambén la infinidad de capas de implicación y las complejísimas interacciones entre ellas. Hay tantos intereses en juego, que es imposible predecir un resultado. De hecho, he conectado con que el objetivo no es un resultado concreto, sino ofrecer una oportunidad. Lo que resulte de ello (quiénes y cómo aprovechamos esa oportunidad, aún está por ver).

Tenemos pues dos temas: el de la oportunidad y el de los múltiples niveles y capas de intereses que se cruzan, complementan e interfieren.

En cuanto a los intereses.

Imagínate una Agencia de Viajes (llamémosla «Cosmos Plan») que prepara viajes organizados… no sé, a la India, por ejemplo.

La propia Agencia de Viajes en sí no tiene un interés definido, pero seguro que sus empleados y dueños tendrán cada uno los suyos, que no tienen por qué coincidir. Las Agencias de Viajes de la competencia, tal vez tengan como principal interés eliminar a Cosmos Plan del mapa para hacese con todo el mercado. Los proveedores de vuelos, autocares y demás, querrán que Cosmos Plan tenga mucho trabajo porque así ellos también vivirán, aunque les dará igual que desaparezca si otro se lleva el mercado y ellos siguen vendiendo. Los viajeros querrán viajes buenos, bonitos y baratos. La India querrá prosperar con el turismo y querrá que los turistas sigan llegando y animará a Cosmos Plan y otras como ella a prosperar.

Cosmos Plan fue fundada en los 70, en pleno auge hippy, pero los herederos quieren modernizar la empresa y los padres no les dejan. Los nietos la quieren cerrar… El casero del imueble de la sede central de Cosmos Plan quiere vender el local. Los empleados no quieren que la sede se traslade porque les pilla cerquita de casa y pueden ir adando, pero los dueños no pueden permitirse un local por la zona y buscan uno más barato…

En India, los vendedores de baratijas conocen las rutas turísticas y hacen su agosto con ellas. Pero, aunque se beneficien de Cosmos Plan, no tuvieron ningún papel en su constitución ¿verdad? No fue su plan crear esta agencia ni ninguna otra, aunque terminaran aprovechándose de su existencia.

Una cosa tan tonta como Cosmos Plan y fíjate la cantidad de intereses cruzados que genera. Imagínate ahora la situación en la que estamos y el cacao de intereses cruzados que puede estar generando: los gobiernos, los ciudadanos, los autónomos, los sanitarios, las farmacéuticas, las famosas élites… No es nada fácil desenmarañar esa madeja. Además, en estas situaciones los oportunistas brotan como las setas. En los planos visibles y en los no tanto.

En cuanto al objetivo (la oportunidad).

Con lo poco que te he contado… ¿Tienes alguna idea de lo que va a pasar con Cosmos Plan? Yo, ninguna. Pues imagínate con nuestra situación.

Los fundadores de Cosmos Plan solo querían llevar a gente a la India para que «se encontraran a sí mismos», pero entre medias se encontraron en un montón de jardines que no habían previsto. Casi les meten en la cárcel por viajar con plantitas fumables en el avión, les acusaron de colaborar con una secta… Quién sabe. A lo mejor ahora mismo blanquean capitales de alguien. O se van a la quiebra con el resto del sector del turismo. O se reinventan y, en lugar de llevar a la gente al gurú, traen el gurú a la gente y se pasan a organizar talleres. A saber…

Al final, cada uno de los participantes en Cosmos Plan tiene su propio aprendizaje y los mismo nos pasa a todos nosotros con esta pandemia.

Con lo que yo conectaba esta mañana (y cógelo con pinzas, como es natural hacer con cualquier canalización) es que no hay nada definido en cuanto al resultado porque el objetivo es la oportunidad de redefinir nuestro eje yo-nosotros-ellos.

Y me ha parecido de lo más alineado con todo este embrollo de la era de Acuario. Al fin y al cabo, Acuario es muy globalista (huy, he dicho «globalista»…)

Peeeero. Aunque nos hayamos creído que en la era de Acuario todo va a ser paz y amor… no tenemos más que echar un vistazo a nuestra historia más reciente (la era de Piscis) para ver que no siempre es oro todo lo que reluce. Cada Era tiene su potencial, pero el resultado depende totalmente del nivel de consciencia con el que la vivimos.

Además, no hay que olvidar al opuesto-complementario. Estoy aprendiendo que los signos vienen por pares y que no puedes hablar de Acuario (la Humanidad, internet, la tecnología, las redes, la noosfera…) sin hablar de su opuesto: Leo. El León, el YO.

Humanidad vs individualidad.

¿Vas pillando ya lo del eje yo-nosotros-ellos?

Muros, independentismos, nacionalismos, polarización extrema…. Que si eres un borrego si te pones la mascarilla, que si eres un insolidario si no la llevas… Que si «mira lo que hace la gente»… Que si «la Tierra es plana porque a mí me da la gana»… ¿Dónde empieza y acaba tu libertad? ¿Dónde ponemos la frontera entre la libertad individual y el bien común?

Pues eso es lo que se nos está moviendo a nivel global.
Esa es la oportunidad.
¿Qué haremos con ella? Ni idea.

Me imagino Facebook hace dos mil años. Todos felices porque llegaba la era de Piscis, la era de la espiritualidad, de la disolución del ego…

¿Te suena que los últimos dos mil años fueran así?

Para nada ¿verdad?

Porque no la vivimos precisamente con el más elevado de los niveles de consciencia y porque, una vez más, nos olvidamos que Piscis tiene enfrente a Virgo. Virgo quiere lógica, orden, todo puro e inmaculado. Así, en lugar de espiritualidad pisciana hemos tenido religión hasta en la sopa (no es coña: en la fabada, las lentejas y el cocido, ponemos chorizo, tocino y morcilla para distinguir al no cristiano). Y, además, absolutamente normalizada y agendada: mandamientos, credos, versículos, los domingos a misa… En Cuaresma puedes comer esto sí y esto no… Para colmo, en lugar de buscar una espiritualidad de verdad, hemos cargado a saco contra el cuerpo y lo terreno. Vaya, que la mayor parte de la era de Piscis (vs Virgo) nos la hemos pasado en una vibración más bien por los suelos de dichos signos (salvo honrosas excepciones, que siempre las hay).

Lo mismo pasará con la famosa Era de Acuario (vs Leo) que ya asoma por el horizonte. Nos traerá muchas oportunidades, sí, pero el resultado dependerá (y mucho) del nivel de consciencia con que las aprovechemos.

¿Aplastaremos la libertad individual a la fuerza «en favor» del colectivo? ¿Seguiremos siendo libres de hacer el cafre y destruir el planeta? El coronabicho nos ofrece la oportunidad de replantearnos muchas cosas y de ir moviendo el foco de ese eje entre lo individual y lo colectivo.

En fin, que no sé si las fuerzas del mal querrán controlarnos con un «chis» o no. Lo que sí me ha quedado claro, es que no lo tienen nada fácil. Demasiadas variables incontrolables…

Edito: Si te conectas con la energía de Acuario ¿no te suena ya como cateto lo de «las fuerzas del mal»? Que no digo yo que no existan y tienen su dignidad y su función, por supuesto. Pero es que este conflicto no tiene resolución, es como un culebrón de esos de diceiseismil capítulos… O como Star Wars, que nunca se acaba porque siempre hay alguien que se pasa al lado oscuro o al del jedi… ¿Seremos por fin capaces de dar un salto de conciencia e integrarnos? ¡Hombre ya!


You may also like

En relación a las relaciones.

Cuéntame: ¿cómo lo ves tú?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: