Consejas quincenales

Aprovecha la quincena para conocerte aún mejor a través de las vías y temas de reflexión, observación y auto indagación de las Consejas.  

Aquí podrás encontrar siempre las últimas Consejas , con el vídeo que publico en Youtube y un resumen por escrito para los que tienen menos tiempo.  

Además, siempre que hay Consejas nuevas preparo un correo exclusivo para suscriptores,  con información adicional e imágenes de las tiradas, aparte del vídeo y el resumen de texto. 

¿Prefieres recibirlas por correo electrónico?

1.   eLIGE BIEN TUS BATALLAS.

Tampoco es que te esté llamando a iniciar ninguna guerra.  Más bien se trata de elegir muy bien en qué y en dónde (y desde dónde) vas a utilizar tu foco en estos días.  

La sugerencia de las Consejas es que lo hagas hacia tu interior, claro.  Pero, dada la orientación de la flecha de la carta , se me ocurre que tal vez puedas aprovechar para lidiar con aquello que te saca del presente.

Me explico.

Si te pones a meditar y ves que todo el rato tu atención se va a un suceso del pasado, o si estabas divinamente todo el día y, de repente, pierdes ese bienestar porque te has ido a un suceso del pasado...  Puedes aprovechar para poner todo tu foco en él.  ¿Por qué te llama tanto?  ¿Para qué se te va tanto la atención a ese momento?  ¿Qué quedó allí sin resolver?  Todas estas son preguntas que puedes aprovechar para solventar lo que sea que te lleva todo el rato al pasado.  

Ni que decir tiene que puedes aplicar exactamente lo mismo al futuro.  ¿Qué te preocupa? ¿Lo puedes resolver ahora mismo?  ¿No?  Entonces ¿para qué darle vueltas?

Se nos vaya el "oremus" hacia al pasado o hacia el futuro, da igual.  El caso es que nos estamos yendo del presente, que es lo que nos interesa, porque solo en el presente podemos "caer" hacia dentro.  El viaje del pasado y el del futuro pertenecen a la carta de la izquierda de la tirada inicial (el 8 de espadas), mientras que el viaje hacia ese cáliz del as de copas solo es posible desde el presente.

Utiliza toda tu intensidad para indagar qué es lo que te está sacando del presente.


2.  FUSIÓN E INTEGRACION.

Otro movimiento que nos puede sacar de nuestro centro, es el de la polarización.  

Vivimos en una realidad dual en la que aprendemos por el contraste entre opuestos (no hay día sin noche ni frío sin calor).  Pero
cuanto más nos polarizamos, más nos alejamos del centro que queremos alcanzar y más nos "salimos" de nosotros mismos.

La clave aquí (y es de máster, porque que sea sencillo no implica que nos resulte fácil) es ACEPTAR.  Aceptar la sombra y
aceptar ambos extremos sin identificarnos con ninguno.  Solo así ambos pueden "caer" y la distancia entre ellos se va reduciendo.  ¿Son reales esos polos?  Si ambos pueden ser reales, a lo mejor ninguno de ellos lo es.  Y si ninguno es real... ¿qué sentido tiene quedarse en él?

Cuanto menos extremo es tu posicionamiento dentro de una polaridad, más hacia tu centro te mueves y más cerca estarás de dar con ese cáliz interior, con esa fuente tan anhelada.

¿Quién te va a mostrar tu posicionamiento?
El espejo. Los demás, la realidad... y, sobre todo, tu pareja (si la tienes).  O tus seres queridos más cercanos, amigos, compañeros de trabajo...  

3.  CUALQUIER SITUACIÓN TE AYUDA A HACER ESTO SI EStÁS ATENTO.

Hasta un cartel que te encuentres por la calle.  O una película.  O una canción.  Si estás presente y atent@, cualquier cosa te puede dar una clave para ir aún más hacia adentro, más hacia ti. Soltanto la polarización y atendiendo y solucionando la llamada del futuro y/o del pasado, para sentirte libre y presente en el aquí y el ahora. 

Qué facil es decirlo ¿verdad?  Hacerlo... es harina de otro costal.  Pero lo que tod@s tenemos claro es que, si no estamos en el "aquí y ahora", nos vamos a pasar ese Santo Grial interior de largo.

¿Prefieres las Consejas por correo?

¡Genial!  Déjame una dirección y yo me ocupo de todo.

* Soy Mariluz Ortega García (DNI 51674866F) responsable de cuidar tus datos como si fueran mis hijos. Con tu consentimiento pasas a formar parte de la lista de suscritos de este Bosque avalonero. Podrás darte de baja cuando quieras así como solicitar la modificación de tus datos y preferencias llamando al 912991011 o escribiendo a mariluz@elbosquemagicodeavalon.es.  Recibirás un correo quincenal con las consejas.  Prometo solemnemente no ser cansina.  Ante la duda, consulta la política de privacidad

Te recuerdo que TODO ESTO ES gratis

(puedes darte de baja cuando quieras).

Son Consejas: si quieres, las tomas.  
Y si no... pues las dejas.