R44 09/12/2020

0 Mariluz Ortega

El Sol y el viaje hacia la Esencia.

Estoy aprendiendo astrología psicológica evolutiva (toma, jeroma, pastillas de goma) y, curiosamente, lo poco que voy aprendiendo me está ayudando a enteder el Tarot de otra manera.  En este caso, el arcano XIX: el Sol.

Según esta astrología, la carta natal es una especie de mapa que te guía en tu viaje hacia El Sol, entendiendo este como la expresión libre y espontánea en el aquí y el ahora de tu alma, de tu Esencia inocente y pura, libre de miedos y condicionamientos.

Ahora entiendo mejor por qué esta carta muestra la figura de un niño, pues cuando somos niños nos resulta mucho más fácil mostrar esa esencia.  Por lo general, de pequeños somos más espontáneos y más auténticos.  Si estamos enfadados, lo mostramos.  Si estamos tristes, lo mostramos.  Si estamos felices, lo mostramos.  Nos reímos mucho más que de adultos.

Pero, con el tiempo, vamos perdiendo todo eso hasta el punto de estar tan condicionados por el deber y por lo que se espera de nosotros, que perdemos de vista quiénes somos e incluso lo que queremos.

La gracia del tarot de la Nueva Visión es que, al estar vista la carta desde detrás, queda más claro que el destino del viaje es el Sol, ese Sol que simboliza nuestra Esencia honesta e inocente, lo que en verdad somos.

Para llegar a ese Sol, hay que integrar y trascender la carta anterior: la Luna, que en esta astrología representa precisamente el apego a la seguridad emocional, esos miedos y condicionamientos que arrastramos del pasado y que nos impiden conectar con nuestra esencia.

En ese sentido, la representación de la Luna en el Tarot de la Nueva Visión también me ha resultado esclarecedora: ahora entiendo (o interpreto) que ese personaje con armadura (protegido, como el cangrejo) y puñal en mano, sale del agua de la seguridad emocional dejando atrás la protección de las torres, emprendiendo un camino que le llevará a atravesar sus miedos para convertirse en el niño solar.

Cada vez me gusta más este Tarot de la Nueva Visión.

Estoy deseando avanzar en la formación de astrología para seguirte contando más cosas y, sobre todo, para aplicarlo en mi vida, que buena falta me hace.  ?

 

 

 

 


Mariluz Ortega

La autora:

Hola, soy María Luz Ortega. Alma mater de "El Bosque Mágico de Ávalon". Gracias por pasarte por este Bosque tan especial. :-) Si quieres saber algo más, visita la sección "sobre mí" de esta página.


Por si te interesa...

Libertad y éxito.
Lo que hacemos con la sombra

¿Y tú? ¿Cómo lo ves?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}