El beso de amor verdadero (una lectura diferente).

El beso de amor verdadero…

… es la herramienta fundamental que no debe faltar entre los recursos de todo príncipe de cuento que se precie. ¿Lo recuerdas?  Te lo contaba en mi último vídeo.

Te lo dejo aquí por si no tuviste oportunidad de verlo y te apetece echarle un ratejo.  Te lo puedes escuchar sin verlo si no tienes demasiado tiempo, como si fuera un podcast.

 

Uno de los papeles del masculino en los cuentos.

Como te cuento en el vídeo, uno de los papeles de los príncipes en muchos de los cuentos que han llegado a nuestros días (al menos en su versión más disneylándica y light) es la de desfacer entuertos y ofrecer soluciones para los problemas.  Al más puro estilo MacGiver o súper héroe, el masculino aporta sus soluciones y, una de las más solicitadas y efectivas de entre todas las de su arsenal en los cuentos es, sin duda, el beso de amor verdadero.

Pues vamos a ver el porqué basándonos en la típica historia estilo La Bella Durmiente, en la que el príncipe aparece para besar a la princesa y romper el hechizo con uno de estos besos.

Aquí hay algo que no me encaja…

¿A ti te encaja la situación? A mí, sinceramente, siempre me ha parecido un poco rara…

Visto desde la perspectiva actual, esto de besar princesas inconscientes hoy en día le podría costar al príncipe una buena denuncia y eso es lo primero que me choca (y lo que ha sido fuente de polémica con este cuento, por lo que he podido ver por internet).

Pero no nos alarmemos, que tampoco parece la cosa para tanto. Las historias que Disney nos lega en realidad relatan besos bastante castos, que no parecen para nada el preludio de una peli porno.

Ese beso inocente podría ser un beso de cariño, como el que le das a un bebé, a alguien de tu familia o a un familiar cercano.

Pero claro, la princesa no es un bebé. Ni tampoco un niño. Ni alguien de la familia del príncipe.  Ni siquiera una amiga cercana.  Por eso me sorprende que el príncipe pueda darle un beso de estas características (amor verdadero) a una señorita a la que no conoce de nada y que se acaba de encontrar… tú me dirás de dónde le va a salir ese amor verdadero sin saber ni siquiera cómo se llama la criatura.

¿O tú vas dando besos de amor verdadero así, a tutiplén, a troche y moche, sin ton ni son, como si no hubiera un mañana? Me da a mí que no…

Y aún así, el beso surte efecto y rompe el hechizo.

¿Por qué?

Pues, si te digo la verdad, no tengo ni la más remota idea. Pero sí que me ha recordado algo súper importante que he podido ver en ello.

No me voy a meter en jardines que no me tocan sobre la intención tradicional del cuento sino que lo voy a interpretar según el hilo que venimos siguiendo: el de la relación entre tu femenino y masculino internos.

¿Y si ese amor verdadero es el que ha de surgir entre ellos?
¿Y si ese amor verdadero es lo que típicamente calificamos como «trascendencia de la dualidad«?
¿Y si ese beso de amor verdadero lo pones tú?
¿Y si ese beso de amor verdadero e inocente (como el que darías a un bebé) representase nada más y nada menos que la ausencia de juicio en todo esto?

Entonces el famoso beso de amor verdadero es otra historia totalmente diferente ¿verdad?

Un beso alquímico.

Pues esto es lo que vamos a hacer simbólicamente en el taller del próximo domingo (2 de junio): vamos a realizar esa alquimia, a convocar ese beso de amor verdadero entre tu masculino y el femenino internos.

Cuando tus dos polaridades no se juzgan la una a la otra sino que se aman, puedes utilizar ambas, cada una en su momento, sin conflicto ni sufrimiento.

Cuando no juzgas ni condenas a ninguna de las dos en ti…¿cómo crees que será tu relación con el sexo «opuesto» y con tu las personas de tu mismo sexo?

Las dos polaridades en ti (y en el mundo en general) piden a gritos colaboración, reconocimiento y amor verdadero.

Este es un proceso que comienza en ti primero y que se extiende a tod@s tus compañer@s y que vamos a poner en marcha el domingo desde el humor y el juego.

¿Te apuntas?

Házmelo saber para reservarte plaza.  Si te apuntas antes del jueves, tienes descuento.

Tienes más información aquí, en el evento de Facebook.

Si tienes algo que decir, aprovecha y cuéntanos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.