CONSEJAS 11/07/2021

0 Mariluz Ortega

En relación a las relaciones.

¡Por fin un cambio de tema!  Y muy a juego con el «clima astrológico» porque tenemos a Venus (principio femenino) y a Marte (principio masculino) juntos en el signo de Leo, que es el del romance, la creatividad y la diversión (entre otras cosas).  Vaya, que tiene hasta lógica que estas Consejas hablen de relaciones.

Si eres de los que aplican esto del crecimiento personal a la práctica pero a veces te quedas sin «temas» para observar y te apetece seguir las sugerencias de estas Consejas, puedes aprovechar estos días para mirarte en las relaciones.  ¿Cuáles son tus patrones?  ¿Hay algún miedo por ahí?  ¿Algún deseo no reconocido? 

Un poco al estilo «cuento de Navidad» pero en plan «cuento de verano», podemos aprovechar para revisar nuestras relaciones pasadas, presentes y futuras (o potenciales).  Te lo cuento en el video de las Consejas:

Aunque, si prefieres otra lectura, también puedes enfocarte en tu relación emocional con la polaridad.

Está todo tan polarizado hoy en día…  ¿Cómo te hace sentir?  ¿Te polarizas tú también?  ¿Cómo se lleva

«Bujque, compare, y si encuentra algo mejor… cómprelo»

El slogan del famoso anuncio de Colón de cuando éramos peques nos viene al pelo con la carta de la comparación para poder ser conscientes de cómo aplicamos esa comparación a nuestras relaciones.

  • Nos comparamos con ex parejas de nuestra pareja.
  • Comparamos a nuestra pareja con ex parejas nuestras.
  • Nos comparamos con personas por las que pensamos que nuestra pareja se puede sentir atraída.
  • Comparamos a las personas que nos atraen con nuestra pareja.
  • Nos comparamos a nosotros mismos en estado emparejado y en estado soltero.
  • Comparamos el estado actual de nuestra relación con estados anteriores o con estado ideales.

Y estas son solo algunas de las posibles comparaciones relacionadas con el tema «parejil» que se me ocurren en este momento.  Seguro que hay más.

El tema es que podemos aprovechar estos días en los que la energía es propicia para ver cómo estamos utilizando esa comparación.  O tal vez para utilizarla conscientemente y hacer una revisión de nuestra «trayectoria parejil», tanto pasada como presente.  E incluso también potencial o futura.  Lo que más te resuene.

Patrones.  Perdonar y soltar.

Es más que posible que, si realizas esa revisión a fondo, encuentres ciertos patrones que se repiten.  Puedes aprovechar esta revisión para tomar consciencia de ellos, reconociendo y aceptando tu participación en lo sucedido. 

Pero ojo: no lo hagas desde el auto-machaque. El objetivo de este ejercicio de revisión es más bien el empoderamiento que da la toma de consciencia y la posibilidad de elegir que te ofrece. Que puedas ser consciente de tus mecanismos te da la posibilidad de ir por tu vida con los ojos abiertos para no repetirlos.  Ese es el objetivo: poder hacer las cosas de otra forma.  Y también perdonarte y liberarte de cualquier culpa que pudiera haber quedado oculta por algún pliegue de tu inconsciente.

Haciendo espacio a lo nuevo.

De esta manera puedes quedar libre para vivir tus relaciones de otra manera, abriendo espacio a una nueva forma de manifestación para tu «estar en relación».

La mente (las historias que te cuentas en tu cabeza) tiene mucho que decir en esto.  Este es un momento clave (en realidad lo son todos) para estar muy atent@ a esas historias, porque ese relato interno que nos contamos todo el rato, crea de alguna forma nuestra realidad relacional.

Se me ocurre un ejercicio curioso: ¿y si lo transformas en cuento?  Escribe sin tapujos el cuento que te sueles contar sobre ti en relación a las relaciones.  Tómatelo con calma y escribe con total sinceridad.  Después (no necesariamente el mismo día), escribe otro cuento sobre ti en relación a la relación ideal, a esa potencial relación que te gustaría vivir.  Me da que puede ser un ejercicio revelador… 

¿Te atreves?

¿Quieres que te avise cuando salgan Consejas nuevas?
Solo dime tu nombre y a qué dirección quieres que te las mande.

* Soy Mariluz Ortega García (DNI 51674866F) responsable de cuidar tus datos como a mis hijos. Con tu consentimiento formarás parte de la lista de suscritos de este Bosque avalonero. Podrás darte de baja cuando quieras así como modificar datos y preferencias llamando al 912991011 o escribiendo a mariluz@elbosquemagicodeavalon.es.  Prometo solemnemente no ser cansina.  Ante la duda, consulta la política de privacidad


Mariluz Ortega

La autora:

Hola, soy María Luz Ortega. Alma mater de "El Bosque Mágico de Ávalon". Gracias por pasarte por este Bosque tan especial. :-) Si quieres saber algo más, visita la sección "sobre mí" de esta página.


Por si te interesa...

Libertad y éxito.
Lo que hacemos con la sombra

¿Y tú? ¿Cómo lo ves?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}