El despertar de la Diosa.

Es una frase que llevo un tiempo leyendo y escuchando (será porque ya toca) pero que hoy me ha “despertado” (ja) unos cuantos interrogantes.

He visto por ahí que se hacen incluso talleres sobre “el despertar de la diosa”.  (Ya debe de ser difícil de despertar, la jodía…)  Que una llega a pensar que han debido de probar ya de todo pero no hay manera.  Incluso me planteo si la pobre Diosa estará narcotizada o algo.  Lo mismo salió una noche y le pusieron cosas raras en la copa.  ¿Habrá pensado alguien en hacerle un lavado de estómago?  Que lo he visto yo en las series esas tipo “urgencias” o “anatomía de Grey” y a veces funciona.

O a lo mejor es que no tienen muy claro cuándo hay que despertarla, porque si hay que despertarla es que no se puso el despertador.  ¿Dejó dicho en alguna parte cuándo había que sacarla de su sueño?  ¿O vamos a despertarla porque “me parece que ya ha dormido suficiente”, como cuando nuestra madre nos despertaba a traición después de una noche de juerga para que fuésemos por el pan porque “si eres mayor para salir, también para ser responsable”?

A saber cuándo se dormiría… Que ahora hay despertador hasta en los teléfonos móviles.  Y en los relojes.  ¿Ni siquiera había relojes Casio con alarma cuando se echó a dormir?  Pero ¿desde cuándo lleva durmiendo esta criatura?

Miedo me da.  Porque cuando piensas en “diosas” piensas siempre en algo de este estilo…

Imagen de http://es.best-wallpaper.net/Shaiya-Light-and-Darkness-Guidance-of-goddess_wallpapers.html
Imagen de http://es.best-wallpaper.net/Shaiya-Light-and-Darkness-Guidance-of-goddess_wallpapers.html

(Bueno, vale, a lo mejor hay gente que oye hablar de diosas y más bien va por este derrotero).   Pero no sabemos cuánto tiempo lleva esta señora durmiendo… ¿Y si nos encontramos con esto otro?

La Bella Xiaohe, 3800 años.
La Bella Xiaohe, 3800 años.

Lo cual me lleva a sospechar que en los talleres seguro que hay mil estrategias para despertarla pero que, si no la hemos despertado ya, es que lo mismo no sabemos ni dónde está.  Y, cuando la encontremos: ¿habrá dormido lo suficiente? ¿Tendrá buen despertar? ¿Se levantará con resaca?

Que, ahora que lo pienso, además resulta que diosas hay a porrillo. ¿A cuál habrá que despertar?  ¿Y si te equivocas y despiertas a la que no es y te corta la cabeza o destruye el mundo o algo?  Que las diosas son muy suyas…  ¿O acaso a ti te gusta que te despierten cuando estás en pleno Nirvana o cuando el sueño que sueñas te mola?  A mí me fastidia cosa mala.  Con el trabajo que me cuesta a mí dormirme a veces, sobre todo en verano.  Me vienes a despertar en plan… Yo qué sé, las “mañanitas del Rey David” o algo por el estilo (un clásico) y, por muy bíblico que sea el autor de las mañanitas, te aseguro que no te vuelvo a hablar en la vida.  Ni a ti ni a tus hijos.  Hasta la tercera o la cuarta generación por lo menos, como dicen en bioneuroemoción (me sale el escorpión “revenío” que llevo dentro en contadas ocasiones, pero cuando sale… Sale).

Imagen de http://hero.wikia.com/wiki/File:17769-mariachi-owls-rango-1920x1080-cartoon-wallpaper.jpg
Imagen de http://hero.wikia.com/wiki/File:17769-mariachi-owls-rango-1920×1080-cartoon-wallpaper.jpg

Venga, va.  Me voy a poner en “lo mejor”, que siempre voy de negativa petarda por la vida… Supongamos que contratamos a un príncipe en condiciones para el tema del “despierte”.  Que ya lo habrás pensado tú también, que todas hemos visto “La Bella Durmiente” y “Pretty Woman” y hemos soñado en desayunar con diamantes y esas cosas y tenemos la creencia de que si se ocupa de tan delicada tarea un señor preparado, dulce, romántico y que además a esté como un queso (y mayormente despierto, porque si no mal vamos) a la diosa le va a faltar tiempo para despertarse y al final se desperezará juguetonamente y nos dirá: “huy, pero ¿porqué no me habéis despertado antes?”.

Ya.  Como si los príncipes fueran tan controlables y predecibles…

eceaaa4f4f21706113723917790aa793
Una de las tiras de los geniales http://www.joursdepapier.com

Que además, siempre corremos el riesgo de que “el despertar de la diosa” sea breve y, después de los acontecimientos lógicos y naturales posteriores a la intervención masculina se queden príncipe y diosa, ambos dos, sobados de nuevo cuan ceporros.

Lo cual, ahora que lo pienso, lo mismo resume bastante fielmente la historia de la humanidad en los últimos tiempos.  Tal y como se narra en el siguiente video (la clave está en el final, no quiero hacer “spoiler”).  Sobre todo en la “noche galáctica”…

¿Noche Galáctica?  ¡¡¡ Ahá !!!  ¡Por eso estaba dormida!  Pobrina…  Imagino que ya se irá despertando a su bola según vaya amaneciendo.  Espero que también se vaya despertando algún Dios colega y hagan buenas migas, que como se nos aburra, ésta es capaz de echarse una siesta y volverse a dormir.

Guardar

One thought on “El despertar de la Diosa.

Si tienes algo que decir, aprovecha y cuéntanos.